GARANTÍA LEGAL
La garantía legal es un derecho que aplica cuando compras un producto nuevo que viene o se vuelve defectuoso, le faltan piezas o partes, no es apto para el uso que fue destinado.
Se podrá hacer uso de ella durante los 6 meses que corresponde desde la entrega del producto.
Si compraste un producto nuevo y salió defectuoso, tienes 3 alternativas en un período de 6 meses:
Para optar a cualquiera de estas 3 alternativas, tu producto defectuoso tiene que pasar por evaluación previa y presentar la documentación necesaria: voucher o comprobante de pago electrónico de la compra.

  • Cambio del producto sujeto a evaluación.
  • Reparación gratuita.
  • Devolución del dinero.

¿COMO EXIGIR TU CAMBIO O DEVOLUCIÓN?
Paso 1: Debes contactarte con la empresa a través del formulario de contacto y dar aviso sobre la falla, adjuntando evidencias. Debes presentar la boleta que acredite tu compra o comprobante de pago. (Ejemplo voucher del banco, estado de cuenta de tarjeta de crédito, ticket de cambio u orden de compra) y cuenta la situación, para que el vendedor pueda continuar con el procedimiento.
Paso 2: Koliat SpA, hará retiro de tu producto con falla, previa evaluación ya sea para reparación o devolución.
Recuerda que la garantía legal NO es válida cuando el producto no te gustó.

SERVICIO TÉCNICO
Si el producto es reparado, pero la falla persiste o aparece una nueva, tienes derecho a volver a ejercer tu derecho a garantía legal. Si eliges, dentro de las 3 alternativas de garantía legal, reparación gratuita, el plazo que dura la reparación suspende el plazo para ejercer el derecho que tiene la garantía legal (tu garantía continuara con el plazo restante).

¿LA GARANTÍA LEGAL APLICA EN LIQUIDACIONES?
La garantía legal también se aplica en productos comprados en una liquidación. No por comprar más barato, los consumidores tienen menos derechos.
Sin embargo, cuando se trate de una compra en donde la empresa informa previamente que se trata de productos de «segunda selección», «últimas unidades», «productos importados» u otras equivalentes, no procederá el derecho a garantía legal.

DERECHO A RETRACTO
Si la compra fue de manera presencial, el derecho de retracto queda nulo para dicha compra.
Si la compra fue de manera Online, puedes ejercer el Derecho de Retracto después de 10 días contados desde la recepción del producto, y de 90 días si la empresa no ha enviado confirmación de la compra al consumidor con copia íntegra, clara y legible del contrato.
Como complemento, la normativa establece la exigencia de parte de las empresas a informar sobre la existencia o no del derecho a retracto, de conformidad a la Ley.

DESPACHOS Y TIEMPOS DE ENTREGA

DESPACHOS
Koliat SpA cuenta con servicio de despacho solamente dentro de la región metropolitana.
Una vez listo tu producto, se enviará según disponibilidad de servicio de despacho o se coordinará previamente con el cliente.

¿CUANTO DEMORA LA ENTREGA DE MI PRODUCTO?
El cliente será informado al momento de la compra sobre los tiempos estimados de entrega.
Koliat SpA no cuenta con entrega inmediata, ya que cada producto es fabricado de acuerdo con la orden de compra que se genera una vez realizada la compra.
La entrega de tu producto está sujeta a tiempos de producción. El tiempo de fabricación estimado son 7 días hábiles.
Si la entrega de tu producto falla, por motivos de (dirección errónea, lugar sin moradores u otro) se hará un segundo intento, si el segundo intento es fallido, el cliente debe hacerse responsable de hacer retiro de su producto desde nuestra fábrica ubicada en Calle Los Canelos 255, comuna San Bernardo o pagar un nuevo servicio de despacho.